Las estrategias didácticas que se proponen en AJ se centran en el desarrollo de proyectos motivantes y significativos por parte de los alumnos, realizados de manera colaborativa y/o individual a lo largo del ciclo escolar. A partir de estos se generan diversos productos que se difunden en foros como degustaciones, tertulias literarias y ferias culturales. A estos eventos asisten miembros de toda la comunidad de aprendizaje, incluyendo alumnos, docentes, directivos, y padres de familia. Esto permite que los proyectos que los niños realizan sean auténticos, ya que se presentan y comparten con una audiencia real que se interesa por sus logros. Al mismo tiempo, se desarrolla en los niños la capacidad y seguridad para hablar en público.