Premio reglamento Psicología Silvia Macotela

 



La Revista Mexicana de Psicología Educativa surge del interés de un grupo de investigadores por continuar el compromiso de la Dra. Silvia Macotela por preservar el carácter científico de la Psicología Educativa y coadyuvar a su avance como disciplina. Asimismo, se basa en el interés de contar con un espacio de intercambio y discusión sobre tópicos relevantes en el campo de la Psicología Educativa en México e Iberoamérica.

La Revista Mexicana de Psicología Educativa es una publicación académica arbitrada. Se publican artículos de investigación básica y aplicada, así como  aportes teóricos que contribuyan a la comprensión de diversos temas  de problemas de Psicología Educativa, informes técnicos, reseñas de libros y de avances de investigación, reseñas de tesis en psicología educativa, dando prioridad a aportes sobre México e Iberoamérica. Es una revista de carácter científico cuyo objetivo es divulgar y difundir  los resultados de la investigación en el área de Psicología Educativa, así como la perspectiva teórica y la profesional, que surgen de nuestro país y de Iberoamérica.

La Revista Mexicana de Psicología Educativa se edita semestralmente en los periodos de enero a junio y de julio a diciembre. Se publican artículos inéditos y originales sobre investigación, ya sea básica o aplicada, en el ámbito de la Psicología Educativa. También se publican artículos teóricos que analicen los diferentes aspectos temáticos en el área y promuevan el debate sobre los mismos. Se incluyen también reportes de aportaciones profesionales o tecnológicos encaminados a la solución de problemas relacionados con el ámbito de aplicación de la Psicología Educativa.

Se podrán incluir reseñas de libros o tesis y en los números correspondientes se publicarán los artículos emanados de las tesis de Maestría o Doctorado  en Psicología Educativa  que se hayan hecho acreedoras al premio Nacional Doctora Silvia Macotela.

La Revista Mexicana de Psicología Educativa cuenta con un riguroso sistema de arbitraje. Con ello se pretende que los artículos publicados en la revista sean de un nivel de calidad que garantice su consulta frecuente por los investigadores, académicos, estudiantes y profesionales interesados en el área.

La Revista Mexicana de Psicología Educativa se distribuye a todas las Facultades, Escuelas y Carreras de Psicología inscritas en el directorio de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y  centros de investigación que estén relacionados con el área de la Psicología Educativa.


La Revista Mexicana de Psicología Educativa se encuentra indizada en:

  • LATINDEX (Directorio de publicaciones científicas seriadas de América Latina, el Caribe, España y Portugal).
  • IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa)



 

2011 - Fundación Silvia Macotela A. C.

Premio